martes, 5 de enero de 2016

Los años perdidos de Jesus.

Se nos ha hablado mucho de Jesús de Nazaret (Que no nació en Nazaret) muchos relatos, muchas historias, evangelios, etc. Pero ¿Que sabemos realmente de Jesús? los relatos que hablan de su vida fueron escritos mas de 200 años después de su supuesta muerte, sabiendo esto ¿Como podemos creer sobre lo que el han escrito? hoy analizaremos otro aspecto misterioso de su vida que como todo lo demás son teorías porque debemos aceptar que todo lo que sabemos de Jesús no es verdad, hasta ahora todo es hipótesis.

En los evangelios "oficiales" se señala el nacimiento de Jesús y su huida a Egipto producto de la persecución de Herodes en Mateo 2:13-23, se habla muy poco de su niñez, relatos fugaces de su vida infantil en Nazaret en Mateo 2:23 y en Lucas 2:39-40, y también un relato aislado de llegada a Jerusalen en fechas de pascua cuando Jesús tenia 12 años en Lucas 2:41-50.



Después de ese episodio hay una laguna en la vida de Jesús que nos deja un vació desde los 12 años hasta los 30, es decir 18 años donde según la Biblia dejo de existir o dio un salto espacio-temporal, como sabemos que eso no paso, iremos al tema del que nos compete hablar.

El debate se comenzó a plantear a partir del año 1887 cuando el corresponsal de guerra Ruso Nicolas Notovitch visito la India y el Tibet. Afirmo que en el templo de Ladakh pudo conocer sobre un manuscrito que titulaba "la vida del santo Issa, el mejor de los hijos de los hombres" cabe resaltar que "Issa" es el nombre en árabe para decir Jesús.

El señor Notovitch escribió un libro en 1894 titulado "la vida desconocida de Jesucristo" que consiguió un pequeño éxito y fue traducido al ingles, alemán, español e italiano. Luego de a publicación del libro muchos investigadores fueron a ver el manuscrito y de pronto el templo perdió su calma y estaba abarrotado de gente, los expertos del Tibet comenzaron a decir que el señor Notovitch nunca los había visitado y que no se
encontrada allí ningún documento sobre Jesús.


Ahora muchos se preguntaran como pudo Jesús llegar a la india con los miles de kilómetros que los separan, pues la respuesta es realmente sencilla, pudo haber llegado directamente al Himalaya por medio de la ruta de la seda, pero ¿que es la ruta de la seda?



La mercancía mas comercializada de la época era la seda de China, esta ruta comenzó a utilizarse un siglo antes del nacimiento de Jesús, en esta parte es necesario hablar de Jose de Arimatea, un personaje importante en la vida de Jesús, era uno de sus familiares mas cercanos y tenia un buen estatus social gracias a su condición de comerciante, lo cual pudo haber ayudado a Jesús a viajar a través de todo oriente, cabe destacar la similitud del discurso de Jesús con el discurso de Buda o de Krishna, entonces ¿Ayudo Jose de Arimatea a Jesús a llegar al Himalaya en su adolescencia? ¿Volvió Jesús para iluminar a su pueblo así como Buda, Krishna y Confucio hicieron con sus propias regiones? Esas preguntas nos quedaran a todos, sin duda es muy llamativa todo el misterio que se encierra en esta hipótesis ya que se habla del que es prácticamente el hombre mas famoso y seguido de occidente, lo cual no es poca cosa, ¿nos oculta esto el Vaticano? ¿Por que? Bueno, la verdad esta a la vista. ¡Despertemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario